LA TELARAÑA: El desastre educativo

martes, marzo 8

El desastre educativo

La Telaraña en El Mundo.

 
 Ignoro si saben lo que hacen. Puede que sí, pero también que no. Hablo de Armengol y del recién firmado documento de «Illes per un Pacte»; a la sazón, un proyecto de ingeniería social que no hace sino degradar el sistema educativo hasta convertirlo en el triunfo de la propaganda normativa, la exaltación de un ubicuo campo, si no de exterminio, sí de normalización y concentración, en el que los docentes tendrán, por cobayas, a nuestros hijos en esas fábricas trituradoras de la ciudadanía, que dan en practicar la burda parodia de la dialéctica -denunciada en su día por Schopenhauer o Marcuse, vaya- que es el pensamiento unidimensional. O único.
 Ya no se trata, que también, del desprecio que infligen al castellano en aras del blindaje vehicular e identitario del catalán, sino de que manipulan la realidad hasta trocarla un lugar siniestro donde los comisarios políticos campan a sus anchas y hay toque de queda, a todas horas, para la inteligencia, sus metáforas y su vértigo.
 Con todo, si algo puede empeorar, empeorará. Así, al documento firmado le falta aún el visto bueno de los sindicatos STEI-i y CCOO, la plataforma Crida y Podemos. Es de esperar que, con los añadidos de los catalanistas y los caprichos efervescentes de los populistas de Laura Camargo -tan ocurrentes como Donald Trump y sus ridículos muros contra la barbarie- el nuevo pacto educativo, en vez de sacarnos del fracaso escolar generalizado, nos hunda del todo en la sociedad ágrafa y hasta funcionalmente analfabeta que ya somos. Un desastre.
 

Etiquetas: