LA TELARAÑA: Correos electrónicos

viernes, marzo 18

Correos electrónicos

La Telaraña en El Mundo.

 Desde finales del siglo pasado me ha dado tiempo suficiente para ir creándome bastantes direcciones de correo electrónico. Algunas, por supuesto, han sucumbido al olvido o a la muerte del servidor que las mantenía, pero muchas otras, muchísimas, según compruebo echándole un vistazo a mi colección de bandejas de entrada en Outlook o Windows Live Mail, han sobrevivido y aún siguen recibiendo las noticias a las que un día me debí de suscribir, la propaganda de unos y otros, el spam de todos y hasta los virus que, mejor o peor encriptados, buscan alguna víctima propiciatoria. Vade retro.

 El caso es que, junto a la más feroz de las ofertas eróticas, me llegan, puntuales, los avisos políticos de casi todos los partidos del universo. Así, por ejemplo, alguna entidad catalanista me envía sus proclamas por la lengua esa suya con la misma naturalidad que el republicano Ted Cruz me dice que necesita recaudar 2,5 millones de dólares en los próximos días para vencer a Donald Trump. No parece mucho, pero no sé si la inversión me merece la pena.

 Otro que también me envía sus sermones es Pablo Iglesias. O alguno de los comisarios de sus círculos ampliados, descarriados o en fuga. Hace unos días me llegó su epístola titulada «Defender la Belleza». Sé que debería leerla por completo, pero no puedo; al tercer párrafo ya estoy de fango hasta los codos y al sexto, la asfixia gramatical me acaba venciendo. No hay forma de atravesar las áridas cañadas de la estupidez sin formar parte de ella. Y a eso sí que no estoy dispuesto.

Etiquetas: