LA TELARAÑA: Rebajas y saldos

martes, diciembre 1

Rebajas y saldos


La Telaraña en El Mundo.
 
 Voy del Black Friday al Cyber Monday huyendo de las sudorosas aglomeraciones de la vida real, con los ojos como platos y alguna que otra escurridiza oferta en la diana virtual de mis propios deseos. Es cierto, me apasiona escrutar las reveladoras leyes de la oferta y la demanda, porque (aunque las sepa manipuladas por la usura de unos cuantos o lo que es peor, por la de todos) nos acaban explicando muchas cosas sobre nosotros mismos y nuestra curiosa forma de vida.
 Llevo varios días, pues, repasando con una más que evidente atención y demora las llamativas páginas webs repletas de ofertas flash, que duran sólo un rápido suspiro o un fulminante abrir y cerrar de ojos, tal vez el parpadeo fugaz o el guiño seductor que podría resumir toda una vida, pero que no lo hace, quizá la broma cuántica de saberse tan cerca y tan lejos de acceder, al fin, a ese sueño definitivo que siempre se nos deshace una vez creemos haberlo alcanzado. Puede que esa sea la auténtica naturaleza de nuestros deseos. O de nuestras necesidades.
 No nos hará falta acudir a Kant para descifrar que entre la necesidad y el deseo transcurre la vida. Transcurre exactamente la vida. El domingo me sacó a la calle el insoportable estruendo de los tambores de Tambors per la Pau y Sambad'akí. Tras ellos, sin embargo, venía otro estruendo peor, la inapelable amenaza de un cambio climático contra el que, en Palma, sólo se sumaron Es Racó de Ses Idees, Amics de la Terra, GOB, Podem, MÉS y GIRA España. Muchos menos, en definitiva, de los que deberían.
 

 

Etiquetas: