LA TELARAÑA: El golpe de estado

viernes, octubre 30

El golpe de estado


La Telaraña en El Mundo.
 
 El panorama puede no gustarnos, pero es interesante. El órdago de los representantes de la burguesía catalana (de su 3%, especialmente) junto a la izquierda republicana de siempre, bajo la tutela y, sobre todo, la vanguardia de un rabioso grupo antisistema, no tiene desperdicio. Es cierto que el gobierno de Rajoy va repartiendo silencios sin aclararse, pero es que los demás grupos tampoco afinan demasiado.
 Pedro Sánchez, por ejemplo, apuesta por una vaga reforma de la Constitución, pero olvida que lo que quieren los independentistas no cabrá en ninguna constitución que no sea la suya propia. Pablo Iglesias, mientras tanto, juega al fuego cruzado del sí al derecho a decidir y del no a la independencia, lo que no deja de ser un magnífico callejón sin salida. Sólo nos queda, tal vez, la baza de Albert Rivera, que lleva años metido de lleno (y a contracorriente) en la jauría nacionalista y que podría encabezar la mal avenida mayoría constitucional que debe seguir existiendo en este país llamado España. O eso creo.
 Abro el correo y me topo con la propuesta de UPyD de que el Govern balear condene el golpe de estado (sic) en Cataluña. Tanto optimismo constituye una pérdida de tiempo. No cabe pedirle a Biel Barceló que deje de ser nacionalista y hasta independentista catalán, si procede. No cabe pedirle nada a los chicos de Podemos, porque además de no estar en el gobierno, no están en ninguna parte. No cabe pedirle nada a Armengol, porque lo suyo es sólo ostentar el poder y lavarse las manos, de vez en cuando.

Etiquetas: