LA TELARAÑA: El club del 27

martes, septiembre 8

El club del 27


La Telaraña en El Mundo.
 
 Supongo que la destrucción o la muerte nos fascinan igual que nos aterran. Me doy un baño doméstico de mitología y repaso algunos videos de Janis Joplin y Amy Winehouse. Ambas murieron por esa sobredosis de vida que constituye, a veces, la muerte, a la temprana edad de 27 años, pero tuvieron tiempo de cantar como diosas de un cielo que no llegó a existir para ellas, porque tampoco ha existido para nadie. Pero eso, quién lo sabe.
 No obstante, hemos de reconocer que acostumbramos a pasar momentos muy felices, instantes donde nada importa demasiado porque todo fluye sin que intentemos capturarlo. Es entonces que bordeamos el abismo de la inconsciencia, que es una forma como otra cualquiera de dejar que el mundo siga dando vueltas como siempre, es decir, sin nuestra intervención; nos encanta, cómo no, especular con la fragilidad y con nuestros límites y hasta jugar a traspasarlos como si se pudiera ir más allá y volver como si nada. Es posible que se pueda, pero nos echa muy atrás que nadie haya logrado emprender ese viaje y regresar, además, para contárnoslo.
 En estas, Septiembre empieza a exhibir sus cielos plúmbeos y la fecha del próximo día 27, otra vez ese número tan frágil, refulge con el color de las grandes ocasiones. Las últimas encuestas sobre las elecciones catalanas nos sitúan en el fiel mismo de una independencia que si se sube al escenario se encontrará con la voz rota de los espectros suicidas de Joplin o Winehouse y nos recordará, inequívocamente, a Kurt Cobain. El club de los 27 al completo.

 

Etiquetas: