LA TELARAÑA: Las botas de Armengol

viernes, marzo 28

Las botas de Armengol


La Telaraña en El Mundo.
 
 Parece que no cesa ni decae, tampoco, la algarabía en los tribunales y que, a cada rato, una nueva imputación viene a completar el peregrino panorama de la corrupción o la política. Ahora le ha llegado el turno a Isabel Oliver, ex consejera insular de Economía y Turismo del PSIB cuando el egregio gobierno del Pacte. Ya saben: los rumbosos años de Antich, Armengol y la cúspide del social nacionalismo (según el adulterado uso actual) vertiendo su torrentera de subvenciones a modo de abono conceptual y derroche o trueque ideológico. Pura empatía familiar de los sentidos, por supuesto.
 Pero no se puede, desde luego, hablar tan sólo de Armengol en estricto pasado. El PSIB anda de primarias con todo el aparato del partido volcado allá donde más le empujen la inercia, la ficción o ambas: Armengol o Aina Calvo. El personalismo de unos y otros intentando preservar su guarida.
 Pero hay más. Tengo a la vista una fotografía a media página (web) en la que Armengol posa junto al líder de la OCB, Jaume Mateu, sobre el enorme telón rojo de un cartel electoral socialista. Ambos sonríen como si fueran los protagonistas de alguna superproducción extranjera (y quizá lo sean) y a Armengol le brillan las ruidosas botas de cuero, al menos, hasta las mismísimas rodillas. Habrá que ver si algún juez decide que ya es hora de que la organización catalanista (y balear, según su denominación de origen) justifique a dónde va, viene o cómo se multiplica la gran cantidad de dinero público que se les atribuye; y no sé yo ni, quizá, casi nadie.

Etiquetas: