LA TELARAÑA: El ábaco de Cort

martes, agosto 13

El ábaco de Cort

La Telaraña en El Mundo.
 
 El despilfarro -tradiciones familiares, ideológicas y hasta de partido, al margen- suele acabar convirtiéndose en una simple cuestión de ignorancia, cuando no de pereza. O ineptitud. Irresponsabilidad. Acaso molicie. Nos pueden sobrar los adjetivos, en efecto; pero no, por desgracia, la explicación exacta y mejor si comprensible de sus razones.
 Será, tal vez, que no es fácil escapar a la inercia de las cosas que van -o se dejan ir, en definitiva- hacia su último abrevadero sin otra intención que consumirse de forma lenta y casi que persuasiva; dejando su propia huella y su olor a cuerno quemado. A fracaso personal y colectivo en el histórico fracaso de cada día. O de cada legislatura, si hablamos de los políticos locales y de nuestro dinero en sus manos. Vaya desastre.
 Así están las cosas en el Ayuntamiento de Palma al respecto de un sistema informático que no acaba de modernizarse y que, desde el año 2001, se va llevando lo que debieron ser nuestros ahorros y son, en cambio, nuestras deudas. Así, Fageda, Cirer, Calvo e Isern, por estricto orden de aparición, han ido protagonizando los sucesivos contratos, sus incumplimientos y demandas judiciales, primero con Tao-Gedas y luego con T-Systems, para que la situación informática de nuestro consistorio, más que pertenecer a la nube digital, se haya quedado instalada en los gloriosos días del ábaco. Estamos hablando, tras los pertinentes e impertinentes tira y afloja de rigor, de cincuenta millones de euros. Demasiado dinero para que las cuentas sigan sin cuadrar.

Etiquetas: