LA TELARAÑA: Templos y tribunales

viernes, junio 21

Templos y tribunales


La Telaraña en El Mundo.
 
 Así nace, se reproduce y hasta se eterniza la realidad de parte. «¿Mal día para dejar de fumar?» me apuntan. «En efecto», respondo. Pero a lo que iba. El sindicato STEI le pregunta al Departamento de Filología de la UIB sobre la situación (?) del catalán y éste, solícito, le confirma lo que se desea demostrar. «El catalán no está normalizado», mantienen los de Huguet contradiciendo a los expertos del Consell Consultiu; y todo ese revuelo de desencuentros no hace sino dibujarnos como una comunidad varada -si no sumergida- en el desierto del analfabetismo mental, ese páramo monolingüe, bilingüe y hasta trilingüe, en breve. Babel arrasada.
 Hasta entonces, al menos, deberíamos correr a los templos (de la justicia como de la fe) a proclamar nuestra culpabilidad y ver, en fin, qué podemos sacarle al montón de basura que esconde nuestro magnífico y sincero arrepentimiento. O así.
 Eso están haciendo, qué menos, los hombres de UM sin más maletines, al fin, que los de sus abogados: Vicens, Sanahuja y Flaquer en el banquillo de la primera fila y Munar y Nadal, los auténticos capitanes del equipo, detrás, pero seguro que tomando nota. Ojo. Mejor no se los miren fijamente, si no quieren empezar a sentir, adentro, las náuseas de tanta impostura, afuera, de tanta verdad y mentira trituradas, de tanto mercadeo al peso de penas y vigilias, de tanta corrupción como nos gobernó y nos seguirá gobernando a poco que nos despistemos y queden siglas libres para endilgarnos alguna que otra chirriante bisagra. Habrá que estar atentos.

Etiquetas: