LA TELARAÑA: El NIF 14

viernes, junio 28

El NIF 14


La Telaraña en El Mundo.
 
 De la burocracia nunca hemos esperado gran cosa. Tan sólo, quizá, que los extraños seres que habitan, persistentes, en las ventanillas del vuelva usted mañana, como si lo hicieran en los pozos negros de las peores alcantarillas, no vayan introduciendo nuestro NIF, bien sea por error, azar u omisión, allí donde les plazca o se les ocurra, malhadados, porque no encuentren otro mejor que poner y siempre han de pagar justos por pecadores o así y alguna vez tendrá que tocarnos, ¿no? Pues no. Ni hablar del peluquín.
 Es mucho mejor, sin duda, que le toque siempre a la Infanta Cristina y que cuando aparezca su NIF en cualquier compraventa crepuscular de cualquier lugar de España sepamos, en fin, que no pasa absolutamente nada, que nadie está comprando o vendiendo de prestado, que siempre hay en España una Infanta que lo compra todo y que todos los notarios, los registradores y hasta la Hacienda entera de este país trabaja sólo para el espejismo de sus hipotéticas compras y ventas: las que sabemos que no hizo, en efecto, pero cuyas tasas igual pagamos todos y hasta ella, sin saber por qué ni cómo.
 Seamos sinceros. Nada sabemos sobre errores administrativos. Más aún. Tampoco somos capaces de hacernos una composición válida del lugar en que, al parecer, acontecen. Ni entendemos cómo es posible que aparezca el NIF 14 donde no debe. Igual debiéramos preguntarle a alguno de los perspicaces «Torrentes» que, según Carlos Delgado, manejan el fiel de los expedientes como si fueran armas arrojadizas o algo peor. Quizá mentiras.


******


Por cierto. Hablando de informes... Este es el post número 2.222 de este blog.


 

Etiquetas: