LA TELARAÑA: Videojuegos y féretros

viernes, marzo 8

Videojuegos y féretros


La Telaraña en El Mundo.
 
 
  No resulta fácil mantener la elegancia ni el estilo cuando se suceden, alrededor, los aspavientos, los alaridos y los insultos. Vale que la acción ha acabado sustituyendo al pensamiento y que la decadencia se ha convertido en nuestra forma de vida; pero no se puede elegir el mundo que nos rodea. Basta y sobra con adaptarse y sobrevivir. O luchar por hacerlo.
 Divido las horas entre las aventuras de una digital, pero hermosa, Lara Croft, en el nuevo videojuego de la serie «Tomb Raider», y el paseo triunfal del féretro de un dictador a lomos de la muchedumbre y, sobre todo, de su íntima policía espiritual. Ya no sé cuántos cadáveres he saqueado esta tarde. Ni cuantas alimañas he logrado asaetear cuando el ordenador empieza a renquear y el discurso de la revolución se diluye con la muerte y con el exhibicionismo de los plañideros. Tanta impostura me asombra. O me repugna. O me deja huérfano de palabras. Pero no en silencio.
 Dos videojuegos en uno. Luego me encuentro en las terrazas en llamas de los bares con la sonrisa irónica y cómplice (mutuamente irónica y cómplice) de Lorenzo Bravo y me digo que algún día he de comprobar si, más allá de las reyertas políticas, puede existir la afabilidad. Creo que sí. Pero no estoy seguro.

Etiquetas: