LA TELARAÑA: Iluminaciones y senderos

viernes, marzo 29

Iluminaciones y senderos


La Telaraña en El Mundo.
 
 Huele a cera, aunque no haya mucha más que la arde y los pasos se achiquen y se vuelvan cada vez más lentos, como si la cuesta fuera siempre hacia arriba y no se vislumbrara la esperanza o la posibilidad del regreso. Pero no es mal viaje, con todo, esta ascensión solemne y ordenada entre tanto alboroto tribal y miedo, entre tanto ruido de tambores y asfixia, entre tanta persecución e incontinencia: sólo física o verbal, porque el espíritu parece haberse tomado unas largas vacaciones. Igual se las merecía y ahora nos toca pagarle, una a una, la eternidad de sus horas extras.
 Otros viajes, como el del senderismo iluminado a través de las cañadas de habla catalana, ya los tuvimos que pagar sin que nadie los sudara. De momento, la diputada de MÉS, Joana Lluïsa Mascaró, ha colgado su acta a modo de baliza en la encrucijada de todos los caminos. Los reales e inventados. Los que las subvenciones plantan como cruces desoladas en mitad del desierto.
 Uno no se alegra, sin embargo, de que la corrupción no entienda de siglas y hasta parezca a gusto con todas ellas; al menos, con las que, al alcanzar ciertas cotas de poder, empiezan a creer que la cera arde en su honor en vez de hacerlo, como es obvio, en señal de obligada penitencia.

Etiquetas: