LA TELARAÑA: El agua y la leche

viernes, marzo 22

El agua y la leche


La Telaraña en El Mundo.
 
 Lo de la leche y el agua, por no hablar de otros zumos igual de ilustres, me lleva a mal traer porque bebo mucha más agua que leche y con el agua que ya lleva la leche -además del agua con que aguo mi café con leche, que esa es otra- ya voy más que servido. De leche y agua. O de envases reciclados que sólo sirven para llenarnos la nevera de cartones opacos, que a saber, luego, qué contienen. Leche o agua, supongo. Pero no sólo eso.
 De hecho, encubren nuevos impuestos que, a base de céntimos privados, obrarán el milagro de convertirse en millones de euros públicos, como si de un refrito de la multiplicación de los panes y los peces se tratara. Sólo que aquí el multitudinario banquete hay que pagarlo a escote y a tocateja. ¿Qué quieren que les diga? Me parece la leche.
 Y me lo seguirá pareciendo mientras siga existiendo una sola empresa pública brincando, por ahí, en el indeciso espacio que media -casi un abismo- entre la realidad metafísica de los presupuestos de la comunidad y el saldo físico, a fin de mes, de las cuentas de hogares y familias. No se trata, pues, de hacer demagogia, sino de eliminar tanto ente interpuesto, Consell de Mallorca incluido, que sólo sirve para aguar la leche con el cloro del agua. O viceversa.

Etiquetas: