LA TELARAÑA: Lástima de Política

jueves, febrero 7

Lástima de Política

La Telaraña en El Mundo.
 
  Supongo que debería agradecer a casi todos los partidos políticos y, en general, a la mayoría de las fuerzas sociales (sindicatos, greguerías y demás organizaciones de lucro por camuflar) la ingente cantidad de material con que me facilitan la no siempre fluida labor de perpetrar estas columnas. Pasa, sin embargo, que ya empieza a dolerme el ánimo, y hasta a nublarme las entendederas, este deleznable alud de noticias.
 Y luego está, claro, el pudor. Porque cómo hablar de Bárcenas y no de Oriol Pujol y su secta nacionalista. Cómo del fondo de reptiles de Chaves y Griñán o de la SGAE y los de la ceja y no de Jaume Matas -muy pobre en la repetida entrevista con Jordi Évole- o del absurdo clientelismo de UM y el Pacte en Emaya y todo el orbe sociocultural de las Islas. ¿Cómo no de Munar y solo y siempre de ella? Qué espanto.
 La verdad es que quisiera hablarles de otras cosas. Por ejemplo, del número monográfico que el IEB -pásmense- le va a dedicar a Cristóbal Serra y que verá la luz en unos meses. O de la traducción al catalán, que ya anda por las librerías, de mi libro «Los Pliegues Ocultos», ahora «Els Plecs Ocults», de la mano de Calima Ediciones. Quisiera, sí, pero casi que el espacio no me basta. ¡Lástima de políticos!

Etiquetas: