LA TELARAÑA: Los Tres Reyes

viernes, enero 4

Los Tres Reyes

La Telaraña en El Mundo.
 

 
 Ayer les hablé sobre la resaca del Año Nuevo, sobre las impresiones, entre neuróticas, tenues y legañosas, que nos suelen sobrevenir al enfrentarnos a la retórica del que, por un instante, creemos que es el primer espejo. Pero ese espejo es tan viejo como nosotros y nos sobrevive desde el principio de los tiempos. Es verdad, no entendemos muy bien cómo, pero es así.
 Será por eso que, al final, acabamos sospechando no ser ninguna sucesión o puzle de pequeñas visiones fragmentadas, sino todo lo contrario: una continuidad física y, sobre todo, metafísica, que nunca logramos asumir por completo, porque no podemos soportarnos más que a ratos. O muy de vez en cuando. Hacerlo durante todo el tiempo -esa cadena eterna, ese escándalo perenne- nos resulta imposible.
 Pero hoy, como ayer, es sólo un día salpicado de trabajo y bullicio entre fechas señaladas en rojo solemne. Ya se anuncia el desembarco de los Tres Reyes en el Muelle Viejo de Palma. Su cabalgata será más larga y participativa, nos dicen. Y uno no sabe cómo se puede interactuar con los símbolos sin herir el asombro de las ilusiones. Pero igual es que nuestra participación sólo consiste en sufragar los gastos que el IVA ha disparado. A ver cuántos caramelos nos pillamos.

Etiquetas: