LA TELARAÑA: La resaca del alba

jueves, enero 3

La resaca del alba


La Telaraña en El Mundo.
 
 
  Quizá no seamos mucho más que ese beso, más de amor y pasión que de júbilo y esperanza, con que recibimos el nuevo año y nos deshacemos del viejo. Alrededor poco importa si reluce la casa que hemos conseguido, aún, salvar del desahucio, el reloj artesanal y cautivo de Cort, la televisiva Puerta del Sol, el luminoso perfil escalonado de la Tour Eiffel o, en definitiva, los fuegos artificiales de la noche más exótica que podamos, acaso, imaginar.
 Nada importa -y eso lo sabes desde siempre, aunque no siempre hayas sido capaz de reconocerlo- salvo la persona que besamos y nos besa; ella es el origen y el desenlace del rosario indefinido de emociones que, también en ese mismo instante, nos atraviesa. Pasen, o no, de largo.
 Pero luego despiertas, famélico, a la resaca del alba y lees que son más de trescientos los políticos imputados a día de hoy. Y recuerdas, también, las antiguas Cajas de Ahorros, la función social que cumplían cuando eras niño y la disfunción política que ahora las devora. Y piensas en la crisis y en el abismo del 2013 que ya pisoteas aunque sea, como es lógico, con paso vacilante. No quieres sacar conclusiones rápidas, pero lo primero que se te ocurre es que la democracia ha fracasado. Y tú con ella, claro.


 

Etiquetas: