LA TELARAÑA: Espejismos y dioxinas

lunes, enero 14

Espejismos y dioxinas


La Telaraña en El Mundo.
 
 
  La verdad o la mentira suelen ser espejismos. O quizá dioxinas. Qué sé yo. Me encuentro con ellos (y ellas) muy a menudo y hasta me demoro en su observación, aunque al rato, quizá porque la asfixia me agota o el hechizo sólo dura lo que dura, los acabo ignorando y dejando pasar. Ya vendrá luego, si hay suerte, otro espejismo (o dioxina) a intentar seducirnos y sembrar de dudas y urgencias el umbral tembloroso de nuestros deseos.
 Será entonces cuando volveremos a tener que decidir sobre lo que de veras nos importa; sea verdad, mentira o, quizá, todo lo contrario. Una mezcla ambigua de motivos y razones, de causas y efectos. Un torrencial debate retórico que, al final, se resuelve solo y, normalmente, en nada. Todo sigue.
 Por eso extraña y alarma encontrarse a gente seria y adulta perdiendo el tiempo con la burocracia estéril de fijarle las coordenadas a la verdad y la mentira. O al espíritu. Pienso ahora, por ejemplo, en el pueblo de Cataluña que, al parecer, se convertirá muy pronto en sujeto jurídico y político de la soberanía democrática. ¡Vaya cambio! O en Magdalena Pou tirando de la Wikipedia para darle cuerpo legal a una moción sobre las dioxinas y la basura en Son Reus. Con semejantes personajes -¡reales!- alrededor, me da que no pienso dejar escapar el próximo espejismo (o dioxina) que se me ponga a tiro. Seguro.
 
 
 

Etiquetas: