LA TELARAÑA: El rap del caballo

viernes, diciembre 28

El rap del caballo


La Telaraña en El Mundo.
 
 A veces me pregunto si la edad ayuda a cimentar y construir un discurso que pueda calificarse de coherente. O todo lo coherente, al menos, que nos está permitido cuando la espiral de los sentimientos no nos concede ni un instante de tregua. No nos detendremos, pues, para que la dinámica del pensamiento no se nos rompa y nos deje como suspendidos de un hilo silencioso que algún día, y eso sí lo sabemos, acabará rompiéndose.
 Preguntas así, es decir, sin respuesta, son las que nos hacemos cuando el año concluye y, entre la bruma navideña, una especie de ciclo o de serpentina se cierra y abre en nosotros. Nos vemos en el espejo de los otros y nos decimos que somos como ellos. Tan burros, inteligentes, raros. Tan singulares, sobre todo, cuando nos dejan ser tal y como somos. Sí, ya sé que eso no sucede siempre, pero nadie dijo que vivir tuviera que ser fácil. No lo es.
 Con todo, la hora del balance asusta. Si el video de un rapero coreano a lomos de un caballo imaginario es lo más celebrado durante los doce últimos meses es como para pensar que el futuro de la humanidad corre serio peligro. Suerte tenemos de saber que el márquetin sólo dura lo que un temblor. O un parpadeo. Como la vida misma, claro; pero esa es otra historia.
 
 

Etiquetas: