LA TELARAÑA: Viaje de ida y vuelta

viernes, noviembre 9

Viaje de ida y vuelta

La Telaraña en El Mundo.
 
 Voy de la realidad a los recuerdos -o a los sueños- como quien cruza el interior de la tierra para trabajar en las minas de la civilización y dormir en la miseria del extrarradio o las colonias. Sí, estuve viendo la nueva versión de «Desafío Total», pero sólo hasta que el «déjà vu» se me convirtió en un argumento más del film y eché en falta, quizá, a Sharon Stone o al viejo Arnold.
 Pero la película es lo de menos. Ya había soñado ese viaje. Con Philip K. Dick, claro, pero también a solas, que es otra forma de ver el mundo y palpar su estructura de cera y colmena. Esa brisa que alienta, por igual, los sueños que ahora son de poder como antes de rebelión. O viceversa.
 Mientras tanto, Serveis Ferroviaris de Mallorca cumplió la primera de sus huelgas. Fantástico. Que nadie viaje. Que se pudran las vías muertas que podrían llevarnos a Marte o al otro mundo. Asimismo, el Govern ha abandonado el Institut Ramon Llull. Genial, porque ahora el Institut d'Estudis Baleàrics podrá hacer lo que nunca hizo y, además, el IRL no se olvidará de nuestros artistas en catalán. Faltaría más. Desearía ser un mimo. Un gesto mudo sobre el telón vencido de una sala cerrada. Dicen que ahí afuera está el mundo. O sus recuerdos. O sus deseos. O ni eso.
 

Etiquetas: