LA TELARAÑA: Parados y caminantes

viernes, noviembre 16

Parados y caminantes

La Telaraña en El Mundo.

 
 Nunca he sido del todo fiel a la ficción o a la historia de ningún personaje literario o real. Tampoco a ninguna serie televisiva o saga cinematográfica. Me he limitado, en general, a leer o a ver, según corresponda, capítulos sueltos de casi todo hasta llegar donde, por lo que fuere, dejaron de interesarme. Todos los caminos, por muy paralelos que parezcan o sean, siempre acaban, de hecho, divergiendo en alguna encrucijada; y, como bien saben los geómetras, habría que llegar hasta el infinito para el reencuentro. Demasiada espera me parece esa.

 Pero hay una serie, «The Walking Dead», que amenaza con convertirse en la excepción que confirma la regla. Acaba de empezar su tercera temporada y, aunque a salto de mata, ya he visionado sus primeros cinco capítulos.

 La situación no ha variado mucho respecto a lo que ya había. La humanidad sigue en crisis y el guión va y viene de los caminantes, que han avivado su paso renqueante y sus ansias de sangre, a los supervivientes y su drama íntimo. Lo malo es que luego salgo a la calle, ausculto el panorama, y ya no sé quiénes son los ávidos zombis y quiénes los encargados de crear un nuevo mundo sin más arma que su civilización y su cultura en estado de ruina total. Es todo un dilema.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger elvenbyte said...

Yo tampoco sé, la mayoría de las veces, si los zombies son los políticos o nosotros. Igual somos nosotros, y nos creemos que es al revés.

16 de noviembre de 2012, 15:06  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Así es. Quién sabe :-)

Saludos!

16 de noviembre de 2012, 18:03  

Publicar un comentario

<< Home