LA TELARAÑA: Tiempos modernos

jueves, septiembre 27

Tiempos modernos


La Telaraña en El Mundo.
 
 En el recuadro de la pantalla cabe todo. En primer plano, una locutora desgrana la actualidad política -que si Mas, el 25S o la reyerta que dos legiones de filósofos e intelectuales mantuvieron en el exterior (¡y en el interior!) del Congreso de Diputados, la evolución del déficit o cualquier otro gran asunto de Estado- y, en segundo plano, un enjambre de anónimas autopistas, repletas de tráfico, que se entrecruzan, superponen y enlazan como en un viejo Scalextric.
 De repente, el fondo cambia y aparecen carros de combate y niños llorando. Gentes que vagan, desnortadas, entre nubes de humo y polvo. O nada de eso. El discutible glamour de un bosque calcinado. Una playa semivacía. Las lluvias de otoño. Y el rostro de la chica que desaparece dando paso a la animada tertulia de un grupo de analfabetos. Sólo falta que surja la silueta de un vagabundo alejándose, con bombín y bastoncillo, y que la pantalla se funda en un círculo negro.
 Ahora no sé dónde está la realidad. Si en lo que narraba, sin inmutarse, la locutora, si en la sucesión de las imágenes del fondo o si en estas líneas, que van de un lugar a otro y vuelven, sin detenerse. Salgo a la calle y respiro, al fin, sin prisas. No creo que ninguna realidad sea la Realidad.

 

 

Etiquetas: