LA TELARAÑA: La basura es basura

jueves, septiembre 13

La basura es basura

La Telaraña en El Mundo.
 
 Hay cosas que no tienen mucho sentido pero que, sin embargo, puede que nos sean útiles y necesarias. Por ejemplo, no es muy lógico que desde lugares lejanos nos empaqueten y envíen su exótica basura, para que aquí la mezclemos con la nuestra y que, del hermoso batiburrillo resultante, broten, gracias a nuestra enorme incineradora, nuevos puestos de trabajo. Un aceptable argumento contra la crisis.
 Debe ser, pues, que la vida tiene mucho que ver con el ciclo de la basura. Se nace, se crece y se mengua para que, siquiera en la médula invisible de unos cúmulos de cenizas, quede intacto algún abono o fertilizante, alguna metáfora o idea sugestiva, algún exquisito maná que ayude a que la vida siga con su rutina y manías. Su curiosa inercia de perpetuarse sin que nadie se quede para comprobarlo.
 Igual es por eso que Catalina Soler dice que lo que nos enviarán no es basura, sino combustible de residuos sólidos. ¡Pero vale ya de eufemismos! La basura es siempre basura, aunque la llamen inmersión lingüística, secesión, pacto fiscal o, incluso, es un por decir, hamburguesas (y luego se las coman, tan a gusto, desfilando entre deliciosos grumos de kétchup y mostaza: los colores de más de una bandera). No debe ser tan mala la basura.


 

 

Etiquetas: