LA TELARAÑA: En rojo pasión

viernes, septiembre 28

En rojo pasión

La Telaraña en El Mundo.
 
 
 Resulta muy tierno y alentador que haya días para casi todo. O para todo. Porque no hay ni un día que, bien como efemérides, pretexto u advertencia, no sea «día de algo». ¿De qué? De lo que sea. Así, por ejemplo, el miércoles fue Día Europeo de las Lenguas y el asunto, claro, le sirvió a la Obra Cultural Balear para colarnos la letanía habitual de su llanto victimista.
 Sucede, pues, que siempre habla quien menos debe, pero es así como andan o naufragan las cosas en estas islas nuestras, o quizá suyas, donde los ofendidos susurran para acabar callando y los ofensores, todo lo contrario. No aceptan que el concurso de 35 plazas para la Policía Local de Cort obvie la exigencia del catalán. Como si su trabajo y hasta las multas -y las porras, si proceden- fueran un asunto lingüístico.
 Pero las algaradas deben ser productivas y quien no llora, no mama, y hoy cae una subvención y mañana otra; pero el dinero vuela y hay muchas bocas que alimentar y muchos socios y allegados y afines y adjuntos. A la OCB le pasa como al mismo Govern de Bauzá, al que tanto critica: que no hay forma de contentar a todos y, a la vez, de ajustar el presupuesto. Es difícil cuadrar una contabilidad con los asientos ya marcados. Y en rojo pasión, además.

Etiquetas: