LA TELARAÑA: De Washington a Inca

lunes, septiembre 3

De Washington a Inca

La Telaraña en El Mundo.
 
 Vengo recibiendo correos publicitarios del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos,  Mitt Romney, desde hace un par de años, pero no me di cuenta de quién me los enviaba hasta casi ayer mismo. Toda una revelación, porque uno no suele leer el correo basura ni aunque le ofrezcan un viaje a las costas rojizas de Marte o un premio en metálico con sólo entrar en la web de un reputado banco a revisarle las costuras a la maltrecha cuenta; sobre todo, porque no tenemos cuenta alguna en ese banco.
 Pero así funciona la sociología viral -o el «phishing»- y así van cayendo, de uno en uno y en fila, los incautos y florece el dudoso negocio de trucar el correo y dejarse seducir por unos enlaces simbólicos hacia nuestros deseos más necios y peregrinos. Estamos, pues, a un solo clic del expolio y la ruina. No es nada nuevo ni exclusivo de Internet, sino lo contrario. Internet imita a la vida, porque sus realidades son idénticas y el abismo siempre estuvo ahí, aquí, a un solo paso. O menos.
 Entro, pues, en septiembre, como quien hace clic en una enorme puerta y entra sin esperar a respuesta alguna. Faltaría más. Las facturas del Hospital de Inca me hacen pensar en montañas de prótesis acumuladas como si fueran esos nidos que construyen ciertas hormigas africanas. Desconozco lo que hay dentro, pero qué mal huelen.
 

Etiquetas: