LA TELARAÑA: Metáforas de agosto

viernes, agosto 3

Metáforas de agosto

La Telaraña en El Mundo.

 Puede que 600 millones de personas a oscuras, desde la estadística de un apagón eléctrico, sea mucha oscuridad. Algo intolerable, aunque haya sucedido en el país que hizo de las castas su ley y su condena. Pero no lo es, si nos mecemos en el revuelo de las metáforas y miramos alrededor y adentro y advertimos que el mundo entero está en tinieblas y no somos esos puntos de luz que presumíamos, sino una auténtica legión de espectros, que sólo en las sombras -y quizá en su economía sumergida- sobreviven. O algo así. O casi.
 Repaso lo dicho y me reconozco en Agosto. El calor es un torrente de sudor en la piel y es ahí, en la superficie epitelial de las cosas, donde nacen la fatiga y la sed, el seísmo de las vacaciones que convertiremos en ocio, si nos dejan, y el tiempo que intentaremos detener para que no nos sepulte. Y hasta es posible que salgamos indemnes. Ojalá.
 Les he hablado de oscuridad y calor, de tinieblas y fatiga, pero también de una indudable voluntad de fuga y recreo, de esfuerzo y suerte. No tengo otra que las metáforas, para olvidarme, siquiera por un día, de los políticos y sus dietas, de los sindicatos y sus huelgas, de la cruel broma cotidiana de no saber a dónde vamos. Si es que vamos a alguna parte.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Lectora said...

No puedo resistir mecerme en la metáfora.

Verás.
El fin de semana pasado en "The room" de la Flesh Art Fair tenían preparado un espectáculo de vísceras y sangre encima de una cama, resultó que con el apagón el olor se volvió tan insoportable que algunos visitantes tuvieron serios problemas para procesar el almuerzo , de modo que lo organizadores se vieron obligados a quitarlo y sustituirlo por un blanco, aséptico e impoluto e inodoro sudario para cadáveres, que es al final lo que vi, por suerte.

Está claro que el olfato entiende poco de miradas y tiene su propia e inexorable opinión sobre la corrupción.
Saludos!!

3 de agosto de 2012, 17:23  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Sabrán estos lo que es un espectáculo de sangre y vísceras... ni siquiera serían de un hermoso cadaver reciente! :-P

Saludos!!!!

3 de agosto de 2012, 19:59  

Publicar un comentario

<< Home