LA TELARAÑA: Conspirando, que es gerundio

viernes, agosto 17

Conspirando, que es gerundio


La Telaraña en El Mundo.

 Nada, ni la indignación más justa, puede legitimar la ocupación del Congreso de Diputados de un país democrático. Nada, salvo que se quiera emular a Antonio Tejero y su esperpéntico golpe de Febrero de hace ya más de treinta años. Hay que ver cómo pasa el tiempo y cómo regresan los peores instintos y la sociedad, en vez de avanzar, sigue a empujones hacia no se sabe dónde. Quizá sólo demos vueltas alrededor de nosotros y nuestro ombligo, por esos parajes tan gastados y conocidos a base de repetirlos e idealizarlos. De errarle la brújula al sentido crítico.
 Pero eso, ocupar el Congreso, es lo que pretenden varios grupos con nombres como «La Marea Destituyente» y similares. La fecha es el 25 de Septiembre, aunque en Mallorca, «Cimera Social», con la OCB y los sindicatos al frente, pensaba hacerlo diez días antes. Está claro que somos la avanzadilla de la madre de todos los desembarcos. O algo así.
 Internet, sin duda, nos ha traído un sinfín de cosas útiles y hasta imprescindibles, pero no deja de moverse según los parámetros de la vida misma, exagerándolos. En la Red siempre triunfa la cantidad y no la calidad. La algarabía y no la reflexión. Siempre ese viejo eufemismo de la Igualdad, que es la Uniformidad. Me da pánico.



Etiquetas: