LA TELARAÑA: Dinero y neologismos

jueves, julio 26

Dinero y neologismos

La Telaraña en El Mundo.

 Que el dinero sea un tema menor, que se arregla con dinero o trabajos sociales, según Munar, nos arranca una lacónica sonrisa. ¿Será por dinero?, vino a decirnos, incapaz de aceptarse entre los reos de las cárceles. Ese es el efecto colateral de una soberbia de lustros en la cumbre social de los espejismos. En el trono de la corrupción.
 Pero, talegos aparte, cuánto trabajo social saldaría los presuntos millones de euros perdidos. ¿Trabajos forzados de por vida, con traje de lista y grilletes? Pues ni idea, porque aquí el trabajo nunca fue muy bien visto. Quizá por eso me llegan manifiestos -firmados, ahora, por funcionarios- donde lo mejor es el bramido final: «Somos la inmensa mayoría. Somos el pueblo. Tenemos razón. No vamos a dejaros pasar». Es la firma de la «Marea Destituyente» (sic), un neologismo que no sé si aboga por la deconstrucción de Derrida o por el hedor ideológico de las trincheras.
 En Palma, eso sí, sabemos mucho de construir a medias y quedarnos como para vestir santos. Vean la fachada marítima. Un edificio que no debiera estar ahí, ahí sigue, con sus cristales al sol. Y otro, que tampoco, exhibe sus inacabadas entrañas como si la vida fuera eso. Mostrar las ruinas de lo que no se tiene. Ni se sostiene.

Etiquetas: