LA TELARAÑA: En busca de la verdad

viernes, mayo 11

En busca de la verdad

La Telaraña en El Mundo.


Cuando el Consell de Mallorca era el Consell de Munar -y eso ocurrió tanto tiempo que parece que fue siempre- acaecían cosas muy raras con nuestro dinero. La penúltima revelación tiene que ver con la manía de encargar informes fantasmas sobre temas espectrales a empresas fantasmagóricas y, claro, entre tanto chirriar de cadenas y efectos especiales, al final desaparece todo, los informes, el dinero y hasta las facturas justificativas. Sólo quedan, y menos mal, los expedientes malheridos, la prueba fatal, no ya de un delito, sino de la arrogancia general. Pero así iban las cosas. Y así nos van.

Siempre hay que rebuscar mucho para encontrar la verdad primera o última, la verdad única, se supone, de lo que pretende ser un golpe perfecto y sólo es un golpe bajo, muy bajo. Una traición a la confianza que debiéramos sentir hacia la Administración y que, por casos así, no sentimos.

Otro lugar inaudito es el disco duro de Diego Torres. Ahí, además de mirar, habrá que escarbar, porque los técnicos no sólo hallarán la última versión de sus archivos sino, también, cuanto haya sido engullido por esa falsa papelera que es la de reciclaje. O la tecla Suprimir. Hay en los discos duros una sucesión de mundos que se solapan, sin anularse. Algo así como la nave estelar de Brian W. Aldiss. Para llegar a la sala de mandos hay que atravesar más universos de los que uno se imagina.






Etiquetas: