LA TELARAÑA: La mortaja de la UIB

lunes, marzo 26

La mortaja de la UIB

La Telaraña en El Mundo.
  
No sé si hay algo peor que andar entrometiéndose en todo, como si la realidad, sin ti, no fuera a ser la misma y sólo tú, con tu presencia, pudieras darle sentido a lo que ocurre o deja de ocurrir. Porque donde no se te espera ni se te necesita, lo más fácil es que, tampoco, se te eche en falta y sí, en cambio, que suceda que sobras -y como un clamor, además- a poco que acudas para imponer tus doctrinas y opiniones, el plomo grisáceo de tu mal aliento, el perfil acuchillado de tu perversa sombra. Tu pésimo fario.
No estoy pensando, con este párrafo, en el apoyo del PSIB a la manifestación, ayer en Palma, de los de siempre contra lo de siempre, contra cualquier apuesta por la libertad de elección de lengua, la convivencia y el diálogo, la libertad sin ira y la educación sin grilletes. Bastante tiene ya el PSIB con su resaca de poder perdido, su brújula sin norte o en manos del patrioterismo más rupestre, como para exigirle, encima, cordura. No. Mejor esperar a que la recobren por sí solos, si pueden y quieren. Si saben. Y si creen que procede.
Lo de la UIB, no obstante, sí que se ajusta, como una mortaja a un cadáver, al delito continuado de usurpación de la realidad civil, con sus jácaras pseudocientíficas sobre la realidad lingüística de las Islas y su enconada militancia geopolítica y sectaria. Es lamentable que Monserrat Casas, en vez de apoyar a la gente válida, que la hay, de sus claustros, se empeñe en cojear, siempre, del lado infame del nacionalismo y la intolerancia.


Etiquetas: