LA TELARAÑA: Voceros y detractores

lunes, febrero 20

Voceros y detractores

La Telaraña en El Mundo.

Tiene Internet una resbaladiza facilidad para propagar las opiniones más dispares. Será la crisis o el caos, pero mis buzones de correo son un arcón en llamas, un extraño lienzo donde el pulso de unos se mezcla con el de otros y casi que resulta imposible hallar un solo trazo que se sostenga por sí mismo, por su valor intrínseco o por su firme negativa a buscar cómplices o adversarios. La lucidez escasea, pero eso no es culpa de la Red, sino nuestra. De todos.
Voy llenando la papelera de mensajes sin atender a su origen. Con su intención me basta. La culpabilidad -no importa si videos porno, pedófilos o terroristas- es sólo el señuelo para el viejo timo informático de los cien euros. El precio es la salvación. Munar, Mulet y Piris. O Jacinto Farrús y Pedro Serra, dos por uno. Y la misma soberbia. Luego está Lorenzo Bravo, sus huelgas incendiarias, sus insultos paridos en la «universidad del campo», dice, y su concepción social sin más remedios que los suyos. Ya no sé qué se hizo de la ejemplar autocrítica de la izquierda. ¿O de qué izquierda estoy hablando?
Se me agolpan, pues, las soflamas de voceros y detractores, sin olvidarme, tampoco, de la increíble quiebra de la Editorial Moll, del adiós a Espai Mallorca o del precioso póster carnavalesco de Enriqueta Llorca. Podría decirse que la actualidad asemeja un polvorín expectante. Un nido convulso. Un lugar donde, pese a todo, lo único que percibo con nitidez es el silencio sepulcral que precede, casi siempre, al trueno.

Etiquetas: