LA TELARAÑA: El espejo y las tijeras

viernes, enero 13

El espejo y las tijeras

La Telaraña en El Mundo.
  
Sucede que entre el Gobierno y las autonomías planea un enorme cuervo con las alas desplegadas: el cielo sombrío del déficit. Amenaza, pues, tormenta y aunque todos abran sus paraguas, parece que también nos va a hacer falta una buena provisión de pararrayos. El conseller Pep Ignasi Aguiló hace, también, sus cuentas y mezcla futuro y pasado con el deseo de no tener que sufragar un déficit, el del 2011, que aunque de Antich y sus socios, es el punto de partida de la actual legislatura y nuestra fotografía más real, a día de hoy. Es lo que tiene heredar pesadillas y querer convertirlas en sueños.
Pero la resaca aprieta y duele mirarse al espejo, cuando el despertar se convierte en un juego de luces sucias como sábanas tras una batalla. Quizá de amor, pero quién sabe. En Cataluña, sin ir más lejos, se entretienen mirándole los pliegues al alba sin verles otra cosa que la justificación -ahora financiera- de una independencia que les vale como eterna maniobra de distracción. Pero no necesitamos que nos distraigan, sino que nos seduzcan. Y no lo logran. Es una lástima.
Mientras tanto, la música la ponen los brazos afilados de unas tijeras que son las de podar velintonias, cuando uno preferiría dedicarse a los bonsáis. Cómo chirrían sus cuchillas y cuánto duele, después, el paisaje en ruinas de tantos proyectos abortados. La Febed cierra. Can Weyler languidece. Y esto es sólo el principio.

Etiquetas: