LA TELARAÑA: Amanece, que no es poco

jueves, enero 19

Amanece, que no es poco

La Telaraña en El Mundo.

Casi que sólo se trata de saber interpretar el porqué de algunas algaradas -chirriantes, pero sólo eso- para saber qué hacer con ellas. Con la exigencia administrativa del catalán o con la guasa del «Sant Sebastià Literari» de los que ni aceptan unos Premios Ciutat de Palma bilingües. No sé si reír o tomar nota. O si seguir como si nada, de peregrinaje por el estrecho pasillo de los abucheos y la fiesta.
Porque no todo son sólo cosas de la OCB. Qué va. Bauzá e Isern tienen un enemigo interior -pretérito, pero también presente- y aun otro, ubicuo, que sólo se desvanece cuando la niebla se retira y clarea el rocío de las ideas. En ese lento amanecer estamos, porque, para la agitación, sobran con veinte personas y un par de pancartas que salgan en la foto -chirriantes, pero sólo eso- y que den juego, después, a los tertulianos de esa barra triste -como de bar aterido- que acaba siendo la suma interpuesta de lo que se dice que se dice -ese requiebro- y la decisiva aquiescencia doctoral de alguna sección metalingüística de la UIB.
Pero, mientras tanto, y quizá porque no hay balanza que escape -sin insidias- al equilibrio, la audiencia de IB3 se ha duplicado desde que se emiten -como primera, pero no única, opción- las películas en castellano. Es lo que tiene la libertad cuando se alía con la lógica. Que lo lógico es elegir sólo cuando te dejan elegir. Y si no, que con su pan se lo coman.

Etiquetas: