LA TELARAÑA: Recordando aniversarios

lunes, noviembre 7

Recordando aniversarios

La Telaraña en El Mundo.
  
Ayer salió el especial conmemorativo de los 30 años de El Mundo, El Día de Baleares, pero escribo estas líneas antes de haberle echado, siquiera, un vistazo. Ganas que le tengo y que espero, seguro, satisfacer pronto. Quizá por ello, y sabiendo que mi memoria es un lugar abarrotado de enormes conflictos y de no menores desapariciones, me decidí a hurgar en mis armarios -repletos de dislocados blocs de anillas y papeles desteñidos- a la caza y captura de mis primeras huellas en esta casa, su fecha, su temática. Uno cree, a veces, que el tiempo le va cambiando mucho o, quizá, muchísimo, pero acaba descubriendo, siempre, lo contrario.
Mis primeros artículos en este diario datan de 1984 y se extienden, mes a mes, y entre opinión y cultura, durante ese año. Luego desaparezco, cosa muy habitual en mí por aquel entonces, y no vuelvo a publicar hasta 1991: dos o tres columnas que casi parecían el aviso de un nuevo silencio que, en efecto, duró hasta septiembre de 2003. Casi nada. Estos días se han cumplido, pues, ocho años de mi regreso. Es un aniversario modesto, vale, pero es que tenía ganas de celebrar algo y no he encontrado nada mejor ni más a juego con una actualidad que no está, parece, para demasiados festejos.
O quizá sí. Siempre es un motivo de júbilo reencontrarse consigo mismo, igual en esos viejos papeles, que guardo como oro en paño, que en los documentos digitales que ahora me bajo de Orbyt, y saberse, desde siempre, en la mejor de las compañías. No es poco.

Etiquetas: