LA TELARAÑA: Los diez mandamientos

jueves, octubre 13

Los diez mandamientos

La Telaraña en El Mundo.
  
No sé si hablarles de la crisis sistémica, del sistema en crisis o de la crisis como sistema. Poco importan las definiciones cuando el despilfarro reina como forma única de vida, los asientos contables son meras transferencias de fondos virtuales y la economía, una torrentera de subvenciones de ida y vuelta. Ello explicaría, quizá, que Armengol tuviera tiempo, antes de irse al corro de la oposición, de darle a la OCB los últimos 211 mil euros de la caja vacía.
Ignoro qué fascinación ejerce ese ente sobre el poder político y si una minuciosa auditoría de cuentas nos arrojaría, o no, la luz suficiente. Tampoco sé si Bauzá podrá con ellos o si fracasará como tantos otros. Igual la llama de la lengua es eterna y ni las plagas bíblicas le pueden. ¿La metáfora de la zarza que arde sin consumirse? Pues eso.
La OCB ha publicado su catálogo de movilizaciones y quejas. Ocho puntos, donde yo esperaba los diez mandamientos del despotismo lingüístico. Se quejan de la abolición de los ministerios de Política Lingüística y los correctores de IB3. Gente de la UIB, claro. De la reducción de la dinamización (lingüística) de Palma. Del anteproyecto de Ley Pública. De la retirada de las subvenciones que, además, ya se gastaron. Del adiós al decreto de mínimos y al reciclaje en catalán de los profesores. Ah, y del anuncio del bilingüismo en IB3. Si se estiran un poco más, seguro que llegan a diez. Ánimo.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Una vez alcanzada la decena hay que resumirlos en dos. Que no es moco de pavo.
¡Viva el pecado original!

13 de octubre de 2011, 15:20  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Gran instante fue ese;-P

Un abrazo, rey!

14 de octubre de 2011, 14:17  

Publicar un comentario

<< Home