LA TELARAÑA: Privacidad e Internet

jueves, septiembre 22

Privacidad e Internet

La Telaraña en El Mundo.

Desde Cala Ratjada, los días claros, se puede atisbar la silueta gris y tranquila de Menorca, que es algo así como plantarse, siquiera sea con la vista, en otro mundo. Tan cerca. Tan lejos. Un lugar donde siempre he tenido familia -y la sigo teniendo- pero que, a fin de cuentas, no he visitado muchas veces. No, al menos, las que debiera. Habría que discernir qué extraña inercia nos lleva a perdernos por lugares alejados y, quizá, exóticos, cuando apenas sí conocemos lo que tenemos justo al lado, a vista de pájaro, aunque sea ojeando el horizonte en días de fulgor y cielo desprendido. Esa lucidez no nos haría ningún daño.
Pero me he acordado de Menorca -ya ven qué lejos anda lo más próximo- a raíz de la detención en Cala Ratjada de un presunto miembro de Al Qaeda. Pues tengo mis dudas. No es posible que alguien, aunque sea tan unidimensional y obcecado como un fanático promotor del terrorismo, crea que Internet le permitirá la impunidad y el anonimato tras colgar más de mil videos en YouTube y darle a la traca de la Yihad Global por todo el orbe.
Por fortuna, y aunque uno desea pasear por las calles, así como por la Red, sin que le molesten, identifiquen y rastreen, es de agradecer que toda esa entelequia de la privacidad se venga abajo cuando lo que se cueza huela mal. O apeste. Me temo, eso sí, que tan sólo han pillado a un necio y ruidoso cabeza de turco. Pero algo es algo, supongo.

Etiquetas: