LA TELARAÑA: Muerte bajo el sol

viernes, septiembre 2

Muerte bajo el sol

La Telaraña en El Mundo.
  
En Campos se rueda «El amor de Carlota», una película que pretende mostrar los valores humanos y las costumbres de Mallorca. Espero, de veras, por el bien del  director mallorquín Francis Expósito, que todo parecido con la realidad sea pura ficción, porque si no es así ya me contarán de qué demonios puede acabar yendo el asunto. ¿Un thriller de política y corrupción? ¿Una guerra apocalíptica entre tribus enfrentadas por los despojos de la droga en algún remoto asentamiento urbano? ¿Una rebelión en las aulas donde maestros y alumnos no hablan la misma lengua, ni aun queriendo? Pues no sé si habrá más alternativas.
En Mallorca se ha hecho cine desde siempre. Así, la entidad Balear Film produjo, en 1926, «El secreto de la Pedriza» que sí fue capaz de afrontar un tema muy nuestro, el contrabando. O «Jack, el Negro». O «La mujer de paja», con Gina Lollobrigida, Sean Connery y el pueblo de Artà como telón de fondo. O «Muerte bajo el sol». O escenas sueltas de «El verdugo», la obra de Berlanga.
En fin, que esto no es Hollywood, pero se le parece. No extraña, pues, que el casting para la nueva película de los hermanos Wachowski colapsara los alrededores del antiguo Quarter d´Intendència. Se buscaban extras para hacer de piratas, salteadores y gente servil, pero si, en vez de extras, hubieran pedido protagonistas reales -de carne y hueso- los habrían encontrado de lujo. De Óscar seguro, vaya.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger ELCAMARONIN said...

Que poca imaginación tienes, que fácil es copiar y hasta esto haces mal.
Se te ha roto la tela y se fue la bicha esa.
De Pulitzer, seguro, vaya.

15 de septiembre de 2011, 17:54  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Veo que usted es un experto en tomas falsas... y que, además, es de un lugar donde todo el mundo es buena gente. Lamento, pues, que la modesta propaganda que, a fin de cuentas, realizo de El Amor de Carlota no sea de su agrado. Mala suerte.

Saludos;-)

8 de octubre de 2011, 18:56  

Publicar un comentario

<< Home