LA TELARAÑA: Librarse de los liberados

viernes, septiembre 16

Librarse de los liberados

La Telaraña en El Mundo.

Ya sé que ayer fue la Nit de L´Art y que suelo dedicarle unas líneas a ese delicioso botellón civilizado de cada año. Que ya son quince, de canapés, cava y de alguna que otra sorpresa. No sé si irme a Nueva York a por el elefante de Miquel Barceló o si llorarle, en procesión, a Richard Hamilton. Creo que no haré nada de eso. Les hablaré de otros artistas.
Así, como todo funciona de aquella manera -es decir, a base de subvenciones y contrapartidas- ignoro si a Antich, por poner un ejemplo reciente, pero no único, le salió a cuenta, siquiera en términos de paz social, la provisión de fondos públicos dedicados a sufragar esa curiosa casta, de no se sabe muy bien qué pelaje, que constituye la cuadrilla psico-funcionarial de los liberados sindicales. El sabrá. Bauzá, sin embargo, ya sabía que los sindicatos le tienen preparado el agosto, el invierno y hasta las Pascuas más calientes de la historia. O así. Ahorrarse, pues, un buen puñado de euros quizá le compense o quizá no. Lo importante es que nos compense a todos.
Parece que hay algo atávico en el subconsciente colectivo de la sociedad, algo que nos obliga a reciclar, de continuo, los conceptos y prioridades más íntimas, la forma de encarar con una sonrisa, incrédula, el saberse, de momento, liberados de un centenar de parásitos -como si fueran de la SGAE, oigan- y entender que esta higiene no es sólo saludable, sino, sobre todo, justa.

Etiquetas: