LA TELARAÑA: Violencia contagiosa

lunes, agosto 22

Violencia contagiosa

La Telaraña en El Mundo.

Quizá la imagen de la semana haya sido el dedo de Mourinho hurgando en el ojo de Tito Vilanova, el empujón tímido de éste y los posteriores arrumacos del luso desde la distancia. Será que ya era de madrugada y que Guardiola, por supuesto, esconde mejor que nadie la mano, y que todos los gatos son pardos y que, en fin, toda esa gente está habituada al banquillo de los tiempos muertos, a las mareas de los aplausos y los insultos, a las sanciones y a las primas sin más riesgo que alguna huelga del todo ajena a las porras de la policía. Al menos, de momento.
Pero parece que la locura se contagia como en una espiral de vértigo o impotencia. Han aparecido en Internet muchos vídeos reflejando la violencia de unos y otros. Son fragmentos puntuales, pero significativos, de que algo no anda como debiera. Quizá las urbes ya sólo sean la antesala de un burdel, donde las pocas ideas que circulan son como cuerpos a la venta.
Nadie sabe si Madrid -como Palma, si hablara de nuestros exaltados- es el cielo apócrifo de un viacrucis de catorce solemnes pasos o un infierno artificial de perros y flautas. Un limbo absurdo donde los antidisturbios, entre la dejación culpable de Interior y su propio ardor hormonal, han perdido el oremus y ya no distinguen entre un joven con un rosario, un «free lance» de andar por casa -es decir, por YouTube- o el típico español anticlerical y tabernario de siempre. Tanta confusión no debiera eternizarse, porque no es que huela mal, es que apesta.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger J. G. said...

suerte con el diario. saludos

25 de agosto de 2011, 0:20  

Publicar un comentario

<< Home