LA TELARAÑA: El laberinto de agosto

lunes, agosto 1

El laberinto de agosto

La Telaraña en El Mundo.

Irrumpo en el laberinto de agosto, como si ya con prisas de llegar a septiembre y adelantarme, así, a las lamentos del estrés postvacacional y a la atrofia de los días al sol y al tedio, y al regreso a las odiadas oficinas y demás suma de tópicos. Pero no. Nadie llega solo -ni antes- a ese paisaje que sólo atiende a la caída de las hojas del calendario y al ciclo de las estaciones. Tendré que esperar y aguantarme. Ajo y agua.
Pero Palma, hasta en agosto, tiene sus lugares de interés. Uno de ellos es «Sa Foneta», es decir, el edificio de la Plaza de España que ocuparon, semanas atrás, los chavales de la sección inmobiliaria del 15-M. Y que ahí siguen. La novedad es que han colgado un cartel en el que, en mayúsculas, puede leerse: «Mientras el pueblo lucha, vosotros os tocáis los cojones». Pues no sé yo, porque cuando paso por delante tengo muchísimo cuidado en no tocarme según qué partes y, además, no encuentro más barricadas que las nuevas zanjas de los carriles bicis que, por cierto, pasan justo a un metro del cuartel y de las milicias, supongo, que lo habitan. Todo un éxito. O un síntoma.
Pero los hay que se siguen quejando por pura inercia, ese vicio. Ya están ERC y el PSM clamando contra las primeras medidas de la supresión del catalán como requisito para entrar en la Administración. No voy a ir mucho más allá, porque el tema me aburre y porque todo lo que no sea derogar la Ley de Normalización Lingüística se me antoja un quiero y no puedo. Una chapuza.

Etiquetas: