LA TELARAÑA: La venda y la herida

lunes, junio 6

La venda y la herida

La Telaraña en El Mundo.

Parece, en fin, que el sueño de todos sea convertirse en funcionarios públicos. Eso se desprende, al menos, de la rancia polémica entre el catalán como mérito o requisito para engrosar las filas oficiales, no sólo de la estéril burocracia sino, también, y ahí sí que hay que hilar muy fino, de las trincheras vocacionales de la educación o la sanidad. Cierto es que, en las Islas, ya muchos lo lograron -y que así andamos de estreñidos-, pero esos muchos, aún no son todos. Hay desheredados a los que urge esa plaza vitalicia en el paraíso.
No negaré que la cosa tiene su lógica y su paripé y hasta su monstruoso orgullo étnico. Debe doler sentirse abocado a un poso de taza de té sin más futuro que las horas muertas del tedio, el paro y la desolación. Debe angustiar la sensación de exilio y desgarro por no pertenecer a esa casta superior que monitorea nuestras vidas igual que vigila nuestras lenguas y vela por nuestra higiene cultural. Pronto nos rondarán el pensamiento. Ya están en ello.
Por eso convocaron, en Facebook, una inminente manifestación desde la Plaza Islandia -o lo que queda de ella- hasta la sede del PP al grito «A Balears, el Català és i serà un requisit!». Resulta curioso que antes, incluso, de que Bauzá tome posesión de las ruinas heredadas, ya le quieran imponer sus pintorescas bulas. Eso es ponerse la venda antes de la herida, pero igual cuela. Con el PP balear nunca se sabe.

Etiquetas: