LA TELARAÑA: Acampados, pero en Babia

viernes, mayo 27

Acampados, pero en Babia

La Telaraña en El Mundo.

Había que dar un aldabonazo en las conciencias y lanzar, así, un serio aviso a la clase política de que las cosas no sólo marchan mal, sino que no marchan. Y eso, el movimiento 15-M, lo consiguió casi como sin querer, en un fulgurante abrir y cerrar de ojos. Había, y hay, y seguirá habiendo, tantos motivos para la indignación que sólo se trataba de dar un simple paso y agitar, siquiera mínimamente, el capote rojo de la denuncia para que el toro de la realidad empezara a mirarse a sí mismo en el espejo de sus jóvenes y sintiera la ardua frustración de no gustarse en cómo se estaba viendo.
La misión, pues, estaba ya cumplida. Enhorabuena. Pero hablo de ayer. O de anteayer. O de las vísperas del 22 de Mayo. Hablo del instante mismo en que cuajó la idea y supimos que la indignación era real. Pero la realidad de los sueños -y de las revelaciones- dura muy poco y menos, aún, cuando se quiere perpetuar un estado de ánimo y trocarlo en otra cosa. Del dicho al hecho. O de la teoría a la práctica.
La perseverancia de las acampadas ha convertido las ágoras en estercoleros y el famoso consenso de mínimos en un aluvión de sectarios y pintorescos caprichos. Es lo que tiene hurgar en el vacío, que se levantan ampollas de aire que, al explotar, son regüeldos o gases, pero no más. Va siendo hora que la Plaza de España recupere su yermo e inhóspito paisaje habitual, porque el que hay ahora, ya hiede.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Luismi said...

Tienes toda la razón, pero Juan, no me los mandes a Babia, que es uno de los lugares más bonitos de la provincia de león reserva de la biosfera, fíjate como lo dejarían, con lo guarros que son.

27 de mayo de 2011, 18:05  
Blogger InfoPlayaTorre said...

Que me los manden a Bilbao,que repartimos tortillas de patatas bien ricas...... Muy bueno Juan.

Luismi mandanos un poco de Cecina.

27 de mayo de 2011, 18:41  
Blogger Luismi said...

Por esas tierras hay mucha humedad, y no se conserva bien, es una pena que se estropee.

27 de mayo de 2011, 19:03  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Muy revueltos os acabo de encontrar hoy;-P

Abrazos!

27 de mayo de 2011, 22:31  

Publicar un comentario

<< Home