LA TELARAÑA: Incompetencia o vudú

viernes, enero 14

Incompetencia o vudú

La Telaraña en El Mundo.


Parece que una madeja de espaguetis tuneados da mucho juego. Le valió a David Yerga para ilustrar el cartel fallero -de Valencia, claro- y, también, a Carmen Matas para que la comisión de Sant Sebastià -ese saldo de Grosske- nos empapele Palma con su pasquín; no se sabe aún -o sí, pero da igual- si emparentado con el apropiacionismo -esa moda tan vieja como necia- o con el plagio. Hay que calzarse de plomo ante el sismógrafo de la propiedad intelectual, los derechos de autor o las regalías del humo, la pólvora o el fuego de fogueo, esa doble parodia.

Casi tanto, según CCOO, como si uno visita Son Espases. Allí, hasta el enfermo más imaginario puede acabar astillándose una rodilla o la pelvis, pero sólo si tiene suerte, porque si no, le puede llover un falso techo o hasta un quirófano entero. Es lo que tiene inaugurar una mansión de los horrores como si fuera un hospital de referencia o, peor aún, desafiar el vudú ancestral de los coritos de La Real. Tiene peligro.

Pero no hay dinero para más. O sí. Ya pueden los payeses añorar sus ayudas. O los farmacéuticos alinearse en la cola del paro. Ya podemos todos ajustarnos el cinturón y algo más. Sólo hay dinero para el catalán; es decir, para que unos pocos, básicamente la OCB y sus satélites, vivan como nobles retirados sin que les afecte el humo de ninguna hoguera. Ellos las encienden y nosotros las apagamos. O las pagamos, mejor dicho.

Etiquetas: