LA TELARAÑA: el bálsamo de la poesía

miércoles, enero 26

el bálsamo de la poesía

Ahora en las borrascas
ya no oigo la lluvia
ni disfruto del olor a tierra mojada,
pero sigo contando los segundos
entre la descarga y el estruendo.



Estos versos, entresacados del libro Poeta menor, de Javier Pérez-Ayala (Ediciones AEP, Madrid, 2011) vinieron milagrosamente, anoche, a rescatarme cuando, dándoles mil vueltas a algunas metáforas de mi próximo libro -quizá el más sombrío y desolador que he escrito hasta la fecha- empezaba a creer imposible mantener la calma, la cordura o la indiferencia ante los paisajes de un infierno al que no le encontraba salida. La había.

Os recomiendo muy de veras la lectura del libro -balsámico, cristalino- de Pérez-Ayala. Más información en este enlace.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Alberto Gómez said...

Juan, coincido plenamente en la recomendación. Yo lo he leído también recientemente y me ha gustado mucho http://librosparacomentar.blogspot.com/2011/01/poeta-menor-javier-perez-ayala.html

26 de enero de 2011, 20:14  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Buen comentario el tuyo, Alberto, ya lo había leido en Face:-)

Creo que pronto podremos volver a vernos...

Saludos!

27 de enero de 2011, 10:42  
Blogger Alberto Gómez said...

Eso me han dicho! Te estaremos esperando :-)

31 de enero de 2011, 13:10  

Publicar un comentario

<< Home