LA TELARAÑA: La Inquisición hiperbólica

lunes, noviembre 1

La Inquisición hiperbólica

La Telaraña en El Mundo.


Serán burros, pensé, sin añadirle, siquiera, las exclamaciones o los interrogantes pertinentes. Pónganlos, ustedes, si gustan. Resulta que PSM, Iniciativa y Verds, con Llauger al aparato, propondrán al Parlament la prohibición de las corridas de toros, el tiro al pichón y a la codorniz –esa vieja revista debe tener, ahora, hasta el humor cosido a perdigonazos- si UM logra, en otro debate paralelo -parodia, pretexto y detonante- salvar la tradicional suelta de patos en la Colònia de Sant Jordi y Can Picafort. Nada menos. Nada de nada. Y nada de nuevo.

Sus razones recaían luego en el lodazal retórico de las grandes palabras, la bruma ideológica y la anemia intelectual. ¿Qué significará esa coletilla de conseguir una ley “más proteccionista y acorde a la sensibilidad (sic) de las sociedades modernas y avanzadas”? Ya no sé dónde anda la modernidad. Ni dónde paran sus avanzadillas. Sólo sé que, a veces, aparecen algunos tornados de humo, alguna borrasca de ira y algún diluvio de insultos. Duran un par de telediarios y se volatizan.

Con todo, a la modernidad pude echarle una ojeada hace muy poco, cuando observé, en Facebook, el estropicio de una nube de pirómanos, al más puro estilo «Fahrenheit 451», agitando sus antorchas en busca del último libro de Sánchez Dragó y su infantil –o quizá senil- hipérbole de un antiquísimo manga japonés. Será la Inquisición, que vuelve. O que nunca se fue.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Alberto Gómez said...

Juan,

Completamente de acuerdo en lo de la inquisixión (precisamente la semana pasada escribía también sobre eso: http://delibertad.blogspot.com/2010/10/la-izquierda-moralista-e-inquisitorial.html).

Me alegra que recibieras los libros. Si te animas, ya me enviarás un email diciendo qué te pareció

un abrazo!

2 de noviembre de 2010, 11:08  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Hola, Alberto. Tu libro me pareció magnífico (creo que ya te lo dije). En mi nota en tu blog me refería a que me habían llegado varios ejemplares de Poesía eres tú. ¡Muchísimas gracias por hacérmelos llegar!

Un fuerte abrazo!

Juan

4 de noviembre de 2010, 22:12  
Blogger Alberto Gómez said...

Hola Juan. ¡Ah, perdón! Las revistas las mandamos directamente a tu casa desde imprenta y por eso no relacionaba :-)

Me alegro de que te gustase el libro

un abrazo
Alberto

15 de noviembre de 2010, 10:53  

Publicar un comentario

<< Home