LA TELARAÑA: «Demolition Woman»

viernes, septiembre 3

«Demolition Woman»

La Telaraña en El Mundo.

Como septiembre se me antoja, desde siempre, una suerte de renacimiento tras el inocuo descanso agosteño, esas vacaciones forzadas, y quizá forzosas, en un limbo artificial de sol y ausencias, lo celebro alternando la lectura de una edición bilingüe, en latín y castellano, por supuesto, de «Sobre el decoro de la poética» del renacentista balear Antonio Lulio (hacia 1510-1582) y sus prolijas digresiones sobre el orden que debe regir la retórica, la filosofía y, en definitiva, el pensamiento y la vida, con el caos infumable que empieza a inundar los titulares diarios con el regreso de la actividad política y la repetición ebria e inmisericorde de los mismos tópicos e iniquidades. Nada que ver con el decoro, por cierto.

Pero sí, quizá, con los juegos malabares. Sólo así se entiende, por ejemplo, que los planos de Nájera alimenten los más diversos espejismos según cuando nos adentremos en su misterioso enjambre de realidad virtual.

Así, lo que en un primer instante iba a ser una zona residencial se convierte, al ojearlos de nuevo, en una zona de ocio nocturno digna de la película porno que intitula estas líneas, quizá en un convento o en los aledaños cibernéticos de un vergel en mitad de parte alguna. No extraña, pues, que Antich la desmienta. Lo malo es no poder saber a qué versión exacta, de entre tantas demoliciones como aparecen y aparecerán, se refiere. Pero eso no lo sabe ni él.

Etiquetas: