LA TELARAÑA: Disección del vacío

lunes, agosto 9

Disección del vacío

La Telaraña en El Mundo.



Mientras el Gobierno de España –ese pleonasmo, cuña publicitaria u oxímoron- nos regala, vía recibo de la luz, una bombilla ecológica para hacernos, tal vez, las veladas más tenues y menos precisas, el Govern local –sin eufemismos, ese absurdo- se dedica a tomar nota puntual de la hoja de ruta que le marca la OCB en su viaje a ninguna parte, salvo al derroche y la controversia.

O quizá a la hipnosis y la abducción. Me refiero a la sucesiva entrega, por parte de La Obra –primero a Armengol, luego a Calvo y, después, a Antich, sin olvidar las reuniones menores, pero significativas, con Nanda Ramon o Rosa Barceló- de su plan urgente de medidas legislativas en favor de la lengua catalana en las Islas. La situación es digna de estudio.

Para ello, quizá habría que colocar los encuentros, su cronología, la sonrisa cómplice de todos y hasta el dispositivo portátil que están repartiendo -con la lengua como llave única de no se sabe bien qué tesoro- bajo la atenta mirada de algún egregio cirujano del espíritu –alguien muy científico, al menos- para diseccionar de dónde proviene la fascinación, la patología y la servidumbre de nuestros gobernantes hacia esa ficción, esa unidad de destino y ese lugar sin lugar propio, al que llaman Países Catalanes y no sé yo si debieran llamarle el nuevo reino transversal de la autarquía, el asilo de los iletrados o la última letrina de los parias sin patria.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

¡Coño!
¡Qué final!
¡Antológico!

Abrazo

9 de agosto de 2010, 13:16  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Suave, no más;-)

9 de agosto de 2010, 14:05  

Publicar un comentario

<< Home