LA TELARAÑA: El acento y la ética

lunes, marzo 8

El acento y la ética

La Telaraña en El Mundo. (Lo podría haber llamado el síndrome de Frank Abagnale, Jr)



Que un perturbado sin más título académico que su palabra y su deje catalán de Barcelona, pase semanas haciendo las guardias urgentes del IB-Salut, embarcado en las UVI móviles del 016, demuestra la excepcional organización sanitaria que gozamos. No sobran médicos, es cierto, pero si sabes catalán -y mejor, si de las Ramblas- ya tienes trabajo para dar y tomar, ahora una exploración, luego algún consejo hiperbólico, alguna diatriba, un par de pulsos suicidas a la suerte y quién sabe lo que le pudiera haber pasado a cualquier enfermo bajo sus garras de cirujano lunar.

Podría soltar unas bromas macabras, pero hay otros temas que acaparan mi hilaridad. Por ejemplo, el afán realista de los telediarios. ¿Se han fijado que cuando hay inundaciones, nieve o terremotos, siempre sale la reportera con el agua al cuello, cubierta de copos o con el miedo y el caos en el rostro? Estas licencias me tienen perplejo. La vida en directo no tiene por qué ser una parodia.

No tanto, al menos, como el rubor del jueves al encadenarme contra la corrupción. No lo digo por los asistentes, que ya nos basta con nuestro ánimo o desánimo, sino por alguno de los convocantes. ¿Cómo osa la OCB dar lecciones éticas cuando vive a costa de la política lingüística más sectaria de esta parte del universo? Podría seguir con algunos políticos que gobernaron con los corruptos... Podría, pero se me acaba de helar la risa.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Confío que mi acento xava no haga que me ofrezcan trabajo en la sección de Obstetricia.

Abrazo!!!

11 de marzo de 2010, 18:09  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Tonces, iría a visitarte;-P

12 de marzo de 2010, 11:06  

Publicar un comentario

<< Home