LA TELARAÑA: las medias verdades

viernes, noviembre 27

las medias verdades

La Telaraña en El Mundo.



Para constatar que los lobbies se dedican al cabildeo sobra con ojear el DRAE o la Wikipedia, pero ayuda, también, visitar sus webs y atender a sus eventos. Allí aflora el afán utilitarista que les embarga, justo en el momento adecuado, para agitar el legajo de sus demandas. Hay que sumar voluntades a la causa y crear, así, un mundo mejor y más libre. O todo lo contrario. Quién sabe.


El Lobby de Dones pide que se prohíba llevar burkas en público, por motivos, dicen, de seguridad y convivencia. Parece que les entró el miedo, pero no el real sino el otro, el de coger la verdad por sus cuernos (los cuernos de la verdad son enormes) y añadir que ese capuz enrejado no refleja diversidad cultural alguna, sino lo contrario: la muerte de la libertad, el búnker de la exclusión y la tortura.

No es, pues, la hora de las medias verdades, ni aún desde la paradoja -o el espejismo- de confundir realidad y lenguaje. Así, mientras un bloguer parodia a Coelho con un texto erótico -el acto sexual de un pastor y un camello-, otros recogen la primicia con fe ciega. Buscar algo valioso en sus sentencias de papel higiénico es como adorar un seísmo, pero igual pasó con un falso poema de Borges y una carta de García Márquez, dos autores de peso. Con todo, la magnífica zoofilia del apócrifo -su autor es José A. Pérez- es menos perversa que la beatería del autor de éxito. La rica miel y las moscas, o así.

Etiquetas: