LA TELARAÑA: las glorietas de papel

lunes, junio 29

las glorietas de papel

La Telaraña en El Mundo.



Sucede que, ahora, Palma amanece sin quioscos. El siniestro durará lo que tarde Cort en elaborar un estudio de viabilidad –otro más- y sacarle punta, filo y flecos al concurso público que debiera devolvernos la imagen familiar de los papeles derritiéndose a la intemperie. Durará, pues, una eternidad entera y sin fisuras, en la que los ex fumadores reingresarán en los estancos, no para recuperar sus hebras perdidas sino el humilde periódico, esa ración diaria de tizne en las manos y de humanidad, a ráfagas, en la mollera.

Todo nace de algún conflicto de intereses. Así, por ejemplo, la SGAE ha puesto el grito en el cielo contra el canon que una gestora alemana quiere cobrar a los hoteleros de las Islas. Hombre, no. Hasta ahí podíamos llegar. El canon para quien se lo trabaja y ha de mantener el pabellón de la farándula, la deglución del sudor ajeno y el aura de unos royalties con los que fingir un aire, solemne, a eternidad versallesca.

Pero todo es ficción. Irrumpo en illesbalears.es y me topo con una web de publicidad, turismo y hasta cultura. Pero no mucha. Cambio el dominio por el punto cat y me acoge, con tintes más grises, el Govern en pleno, pese a que, en una esquina, el logo aguado de Miquel Barceló nos evoque la época –ahora revisable en la Fundación Pilar i Joan Miró- en la que pintaba, aún, por placer, pasión o ansias de saber. No sé si sigue siendo así. Pero se lo deseo.

Etiquetas: