LA TELARAÑA: paisaje con batalla

viernes, mayo 8

paisaje con batalla


La Telaraña en El Mundo.



Pensaba divagar sobre Gauguin y Van Gogh –o sobre sexo y arte- cuando se me cruzó la imagen elíptica de las orejas, en formol, de Ibarretxe, dando vueltas triunfales al ruedo de Las Ventas igual que al Enterprise de Star Trek. Hay días en que todo parece querer andar entremezclándose y a la deriva. Pronto, los piratas de Somalia desembarcarán en la SGAE y nadie notará el cambio.

Mucho más cerca, en Cort, abogan por la creación de un enorme telescopio cuando –según los negros presagios del Libro Blanco del Turismo- lo que les va a hacer falta para encontrar algún turista entre las callejuelas del casco antiguo de Palma –sus patios y fuentes, su historia de sombras perpetuas- va a ser, tan sólo, una miserable lupa. Es lo que se desprende del capricho de trocar La Ruta de Los Patios por un exótico Observatorio Turístico Municipal. Será que no hay dinero para actividades culturales, pero sí para el parto asistido y tumultuoso de nuevos consorcios. Empiezan a asfixiarme tantas apreturas.

Las sufrimos, y mucho, los peatones. Vale que los coches nos constriñan al cauce lineal de las aceras, al guiño de los semáforos y al galope sobre los pasos de cebra, pero no que se les sumen, ahora, las bicicletas, asolándonos con sus timbres de hojalata. Somos una especie en vías de extinción, pero no importa. Cuando Calvo –o su sucesor- inaugure el tranvía ya nos habrán atropellado a todos. Seguro.

Etiquetas: