LA TELARAÑA: maniobras de evasión

lunes, mayo 11

maniobras de evasión

La Telaraña en El Mundo.



No estuve el sábado en Palma. O sí. El mundo exterior nos dibuja con intermitencias. A veces nos sumerge en espacios vacíos y luego nos rescata, nos realza o nos esconde, de nuevo, en algún lugar invisible. Estuve, sí, donde una cadena humana –como una alegre serpiente terrorífica- se rompía en mil pedazos y sentí, entonces, su frágil caricia de cristal afilado. O no, no estuve y no fui testigo ni cómplice de ese terror y esa alegría. Nadie acaba de estar, del todo, en ningún sitio. Vamos y venimos. ¿Y a quién le importa eso? A nadie.

En el camino quedan las huellas, pero también las sombras. En la izquierda nacionalista se habla de ataques y desprecios. En UM la sombra negra y alargada de Munar acaba de posarse en Miquel Nadal. No suenan, aún, las campanas, pero sonarán.

Mientras tanto, y para demostrar que la política exterior de Antich tiene tanto empaque como la de Carod, unos congresistas de los EEUU se han quejado a Zapatero –elevándole, eso sí, al perturbador rango de Presidente de la República bananera de España- respecto a un cómic editado por la Agencia de Cooperación Balear. Vaya lujo de propaganda. Nos acusan de antisemitas, pero yo sé, bromas al margen, que lo que de verdad les duele es que el cómic –un epítome de tópicos y medias verdades enciclopédicas- no está escrito en la segunda lengua de ese país americano, sino en catalán. Les duele a ellos y a nosotros, claro.

Etiquetas: